was successfully added to your cart.

¿Cómo atraer patrocinadores a tu evento de música online?

patrocinadores

Streaming, la nueva forma de consumir contenido.

El Streaming es la posibilidad de crear emisiones en vivo desde distintas y variadas opciones. Existen plataformas como Youtube, Facebook Live y Persicope que permiten realizar streaming desde sus servidores mediante su plataforma, con sus respectivas funciones que respetan su esencia de redes sociales y permiten la interacción de el emisor y receptor. Pero también existe la posibilidad de crear streaming propios si cuentas con el equipo necesario, esto significa crear un canal de transmisión autónomo que además pueda funcionar como pago por evento.

La importancia de definir esto radica en entender que es lo que más nos interesa con crear contenido para ser transmitido mediante el streaming. Si lograr un posicionamiento, difundir una marca, emitir un evento deportivo o de entretenimiento, etc. En particular cabe destacar la tendencia importante que marcan los eventos deportivos en linea, esto no debe verse de la manera tradicional si no que también las posibilidades de torneos de videojuegos como lo son los e sports. Sin duda es una creciente industria cada vez más presente en las generaciones más jóvenes que han desarrollado un estilo de vida junto con la tecnología y están abiertos a las nuevas formas de consumir el contenido.

¿Cómo atraer patrocinadores a tu evento de música online?

Los eventos de música son una de las posibilidades del streaming, sabemos que la industria musical ha aumentado de manera importante en los últimos años y esto se debe gran parte al internet que ha modificado el comportamiento del consumidor que aprovecha estas nuevas ofertas para consumir contenido. una de las maneras de poder aprovechar al máximo las transmisiones en vivo es la posibilidad de conseguir alianza con marcas para patrocinar los eventos. Los patrocinadores tienen distintas maneras de aportar a los eventos, ya sean con espacios publicitarios, aportaciones en especie, etc. Además estas alianzas pueden generar una impresión positiva en la audiencia cuando hay una relación de esencia entre el contenido del evento y los objetivos de la marca patrocinadora.

¿Quieres saber más sobre los eventos por streaming?

 

Leave a Reply