was successfully added to your cart.
Live StreamingServicio de StreamingStreaming

Streaming de e sports en México.

By julio 3, 2018 agosto 2nd, 2018 No Comments

Streaming en México

 

El streaming en México se ha convertido en una tendencia. Ha modificado el comportamiento de contenido audiovisual y se ha posicionado en el mercado como una alternativa que los mexicanos cada vez más consume. Esto se debe a varios factores pero uno de ellos es la diversidad de contenido que tienen a su alcance.

Esto señala que el mercado mexicano cada vez más consume más contenido de internet y demuestra que es un área de oportunidad para los creadores de eventos para llegar a sus audiencias. En particular los creadores de eventos deportivos han encontrado en el streaming una alternativa  que los acerca más directamente con su cliente potencial.

Existen muchas plataformas que ofrecen esta característica de streaming aunque por ahora las que mejor posicionamiento tienen esta Twitch, Facebook Live y Youtube.

 

Aunque de manera independiente existe la posibilidad de usar un streaming propio.

 

E Sports en México

El pago por evento que más se consume en México se encuentran los eventos deportivos. Los partidos son un ejemplo del tipo de eventos que se pueden cubrir mediante el streaming. Pero existe una gran gama de eventos dentro de la industria deportiva. Por ello se convierte en una opción viable para transmitir en vivo todo tipo de eventos deportivos y generar ingresos mediante suscripciones, publicidad, etc.

Esta tendencia habla de lo viable para el mercado mexicano de invertir en crear más ofertas para este tipo de evento deportivos. Un ejemplo es la UFC que transmite por vía streaming las peleas de sus torneos y han demostrado el éxito por la audiencia que logran cada año.

Los E sports en México hasta el momento es un deporte un poco incomprendido por las marcas y los medios, sin embargo cumple con una estructura fácilmente comerciable y con grandes expectativas de crecimiento, es importante que tanto las ligas como las marcas y medios logren ponerse de acuerdo en el lenguaje de producción de este tipo de eventos.

La oportunidad de crear más oferta de este tipo es latente y debe considerarse como una opción viable para realizarse y utilizar el streaming como herramienta para llegar audiencias que cada vez más buscan este tipo de contenido.

¿Porqué el contenido es lo mas importante?

Jaime Barajas

Author Jaime Barajas

More posts by Jaime Barajas

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.