Servicio de Streaming

5 equipos necesarios para streaming a facebook live

By julio 26, 2018 julio 7th, 2020 No Comments

Conoce cuáles son los equipos para streaming que te permiten impactar a tu audiencia en Facebook Live

La transmisión en vivo es una alternativa para llegar audiencias que hasta hace pocos años eran imposibles de cubrir, si lo que buscas es un resultado profesional, necesitas sin duda alguna, un equipo para streaming completo. 

Facebook permite con su función de Live crear transmisiones en vivo en cualquier momento. Además de ser una opción accesible para la mayoría de los interesados por sus costos relativamente bajos y por el poco equipo de streaming que se necesita, permite crear una relación más cercana con la audiencia. 

Esto se debe por las posibilidades de diálogo. Mediante una transmisión vía streaming existe la función de comentarios sobre el video lo que además de afianzar un vínculo entre la audiencia permite analizar la retroalimentación a tiempo real de su percepción, que dejará crear estrategias futuras mejor alineadas.

A continuación se enlistan 5 equipos para streaming que requieres para realizar una transmisión vía Facebook. 

Sin duda es a considerarse para cualquier interesado en generar contenido en las redes y lograr posicionamiento con su audiencia objetivo ya sea el giro y objetivos de su actividad.

 

Conoce nuestro curso de Equipos para streaming

 

5 Equipos necesarios para Streaming en Facebook.

1.- Equipo de Grabación de Video

Una cámara de video o smartphone pueden ser suficientes para enlazar una transmisión en Facebook. 

Sin embargo, grabar con equipos para streaming genera un contenido más profesional y da la imagen de mejor calidad, aunque esto varía dependiendo las necesidades de cada proyecto. 

Una ventaja de la actualidad es tener la posibilidad de aprovechar los teléfonos inteligentes ya que una función imprescindible es su cámara. 

La cámara de celular muchas veces tiene casi el mismo impacto que si utilizaras un equipo de streaming profesional de grabación. Pero recuerda que es importante considerar las necesidades del proyecto para determinar cuál es la mejor opción para alcanzar tu objetivo e impactar a tu audiencia.

2.- Micrófono. 

Dependiendo del giro y la intención de transmisión se debe considerar el micrófono o equipo de audio como un factor importante o no tanto. 

Si el objetivo de la transmisión es visual, se puede cargar en texto los mensajes con mayor énfasis.

3.- Switcher de video 

Si lo que buscas es realizar una transmisión profesional,  considera equipos para streaming que se ajuste a tus objetivos. 

Al realizar un streaming profesional, debes tener en cuenta implementar un switcher de video, donde se sumen tus cámaras además de algún otro input de vídeo, como gráficas, presentaciones o inclusive videos MP4.

4.- Dispositivo de transmisión y grabación 

El dispositivo de transmisión y grabación, es un dispositivo que sirve para transmitir un evento en directo mientras simultáneamente se graba una versión maestra de mayor calidad para la edición o el archivado posterior. 

Existen diferentes ofertas en el mercado y es una opción cuando parte de tu estrategia es el streaming profesional.

5.- Computadora

Es necesario una interfaz final para gestionar el contenido ya sea una PC o Mac. Sumo este último ya que siempre puede ser opción en lugar de un encoder profesional, utilizar una computadora con software de transmisión y grabación. 

Recuerda que para lograr tus objetivos, un mayor alcance y un resultado profesional, debes considerar equipos para streaming que se adapten a las necesidades de tu proyecto.

 

¿Quieres comprar equipo para hacer streaming? Nosotros Te Podemos Ayudar.

Jaime Barajas

Author Jaime Barajas

More posts by Jaime Barajas

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.