was successfully added to your cart.
Servicio de Streaming

El contenido es el REY del streaming

By agosto 16, 2017 marzo 8th, 2019 No Comments

Antes el medio era lo importante, si no estabas en tele no existías, ahora el streaming abre una nueva oportunidad para diferenciarte por el contenido de calidad que produces.

A partir del cambio de analogo a digital, el mundo de la producción ha corrido un maratón interminable hay muchos corredores y todos tienen algo diferente e interesante que mostrar y vender.

Existen muchos equipos para producir contenido y la mayoría se venden a precios accesibles, en antaño invertías al menos unos 8000 a 25 000 dólares para tener una cámara decente sin lente, JAJAJAJA, ahora eso te alcanza hasta para un circuito cerrado, imagínate la diferencia abismal de hace 10 años a los momentos que vivimos.

Pero el equipo no lo hace todo, por eso lo importante es el contenido, ya lo vimos con la película el Mariachi que gano premios y fue realizada con una Handycam.

La televisión a mi parecer se quedo en un pedestal, solo cambio de calidad pero no de contenido y el público si cambió y por eso ahora  este mismo público busca y encuentra entretenimiento e información en otros medios.

No creo que la televisión haya muerto “aún” y la verdad no creo que muera, solo que evolucione y se integre al nuevo medio digital, el internet.

El público ahora tiene el poder de decidir que ver, démosle contenido excepcional. -Jaime Barajas BurstMedia.

¿Hay contenido para producir?

Estoy seguro que sí y mucho, pero aun no hemos encontrado la fórmula para venderlo, el proceso para triunfar en medios digitales como youtube es un largo tramo en tiempo e inversión, pensando que produzcas con los fierros y de la manera tradicional y el vender tu contenido en televisión sigue siendo aún difícil.

El lenguaje esta cambiando un youtuber puede tener éxito en su canal, pasar a televisión y morir en el intento y viceversa, creo que hemos enfocado todo este tiempo a ver el brillo y cegarnos por él, mas que ver y entender que es lo que lo hace brillar.

¿ A donde ir?

Yo me inclino por trabajar y producir contenido a un nicho en específico y hacerlo por streaming. el streaming nos ha dado la libertad de transmitir y comercializar contenido en vivo o bajo demanda, ahora puedes producir un video, de entrenamiento, capacitación, entretenimiento o informativo que puede ser comercializado en internet a muchos usuarios, puedes hacerlo en vivo y dejarlo grabado para continuar generando ganancias, pero en algún momento tendrás que generar mas contenido por eso es muy importante definir tu nicho.

La definición de tu nicho también define tu tipo de producción, tu duración y tu costo de venta.

El contenido es el rey del streaming enfocado a un nicho específico.

Conoce mas del Streaming Pago por Evento

j.barajas

Author j.barajas

He trabajado en la producción de video para televisión desde hace 15 años, me he especializado en streaming en vivo desde el 2006 y tengo dimplomados en diseño web, marketing, fotografía, cine y Emprendurismo.

More posts by j.barajas

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.