was successfully added to your cart.

Beneficio del Live Streaming en las Redes Sociales.

By agosto 16, 2018Live Streaming
redes sociales

El Live Streaming y su evolución.

Las transmisiones en vivo van tomando mayor presencia en los medios tanto tradicionales como digitales. Se ha convertido en una herramienta complementaria que permite llegar a mayores audiencias y afianzar las que se tienen. Esto se debe a una nueva cultura de consumo a través de la red. Ya que las nuevas tecnologías han permitido abaratar y aumentar la cantidad de contenido que podemos visualizar por medio de una conexión a Internet. Por lo que es cada vez más este formato el que se va privilegiando en las plataformas que lo permiten.

Antes  las televisoras y los proveedores de servicios de telefonía y televisión, comenzaron a crear artículos en su momento innovadores, que permitían a los espectadores grabar programas en vivo para verlos posteriormente. En su momento esta cualidad logró darle al usuario un control que antes no conocía. Además los proveedores de servicio por primera vez implementaron el servicio ON DEMAND, que era un servicio novedoso en su momento que permitía a los usuarios solicitar la emisión de una película, serie o capítulo de manera gratuita o a cambio de un cargo extra a su mensualidad. Fue todo un éxito para las compañías puesto se evidenció que las personas gustaban de escoger el contenido y el horario para ver sus transmisiones favoritas.

¿Quieres saber cómo implementar Live Streaming en tu proyecto?

Beneficios de la función Live de las Redes Sociales.

Las redes sociales para lograr seguir siendo competitivas han tenido que reinventarse y adaptar las nuevas tecnologías. Por ello adaptaron nuevas funciones y las van desarrollando en sus plataformas. Así fue como Facebook, Twitter e Instagram entre otras, implementaron su función de transmisiones en vivo para los usuarios. Esto permite una mayor interacción entre las partes y genera un mejor impacto.

La transmisión en vivo es una alternativa para llegar audiencias que hasta hace pocos años eran imposibles de cubrir. Facebook permite con su función de Live crear transmisiones en vivo en cualquier momento. Además de ser una opción accesible para la mayoría de los interesados por sus costos relativamente bajos por el poco equipo que se necesita. Permite crear una relación más cercana con la audiencia. Esto se debe por las posibilidades de diálogo. Mediante una transmisión vía streaming existe la función de comentarios sobre el video lo que además de afianzar un vínculo entre la audiencia permite analizar la retroalimentación a tiempo real de su percepción, que dejará crear estrategias futuras mejor alineadas.

Youtube es una de las plataformas que más generan contenido en el mundo, además de tener una enorme presencia en el mercado mexicano. Se calcula que al día se suben a la red alrededor de 12 años de contenido audiovisual. El consumo de contenido de la sociedad mexicana es cada vez más creciente pues han encontrado en el una oferta que hace algunos años no imaginarían. Por ello se convierte en una plataforma con gran potencial a explotar. Una de las funciones que Youtube ha desarrollado es la posibilidad de crear transmisiones en vivo, sin duda una herramienta que se puede aprovechar para todo tipo de intereses desde empresarios, creadores de eventos deportivos o de entretenimiento hasta fines personales.

Te invitamos a seguir navegando en nuestra página, da clic aquí. 

Leave a Reply