was successfully added to your cart.

Carrito

Live StreamingMéxicoServicio de StreamingStreaming

¿Qué es el Live Streaming Satelital?

By septiembre 19, 2014 marzo 9th, 2019 No Comments

Cualquier evento se puede transmitir vía satelital.

El Live streaming satelital no es nuevo, es un servicio complemento uno con el otro, la transmisión satelital es común en transmisiones de televisión y hoy ya es común en los live streaming.

 

¿Cómo funciona un enlace satelital?

La explicación es complicada, pero en la solución es muy fácil, en la solución tu generas video con tu o tus cámaras y envías una señal de video y audio a un encoder satelital, este lo convierte a una frecuencia y esta frecuencia es  transmitida vía una antena al satélite, el satélite solo funciona como un punto en el cielo que retransmite tu señal para que la puedas bajar en un telepuerto.

 

¿Es gratis transmitir al satélite?

No, el satélite tiene un costo por hora y los precios pueden cambiar dependiendo el ancho de banda (calidad) y el satélite a donde apuntes, hay satélites regionales y mundiales y hay varias empresas que ofrecen estos servicios en el mundo, sin embargo debes por fuerza tener un registro en tu país como proveedor de servicios satelitales para poder comprar tiempo en cualquier satélite del mundo.

 

¿Cuál es el mejor ancho de banda para un live streaming?

El satélite se mide en Mhz a diferencia del streaming que se mide por MB, sin embargo para tener un streaming de calidad lo primero que tu debes saber es si quieres transmitir en SD (Standard definition, analogo) o HD (Alta definición), el costo de uno a otro es abismal. La mejor calidad para transmitir SD son 6 Mhz, sin embargo con 4 Mhz aun puedes transmitir con la calidad mas baja, para HD se utilizan 9 Mhz en adelante, pero el mas común son 9 Mhz. Si quieres transmitir conciertos, pasarelas o eventos deportivos, debes hacerlo en HD, para conferencias sin mucho movimiento o cambio de luz puedes utilizar un servicio SD.

 

¿Cuánto cuesta un servicio satelital con streaming?

El standard es que se cobren dos servicios por separado, pero para redondear una cantidad pueden ser desde 4500 a 6000 USD por una transmisión HD y  que puede variar de 1 hora hasta 2 horas de espacio satelital. Este es un servicio broadcast, es decir la calidad mas alta del mercado, por eso es el costo, sin embargo en México BurstCom y Burst Media, hemos hecho una alianza para ofrecer paquetes de live streaming satelital a un mejor precio.

Solicita una propuesta y conoce nuestro servicio.

Jaime BurstMedia

Author Jaime BurstMedia

More posts by Jaime BurstMedia

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.