was successfully added to your cart.
Live StreamingMéxicoServicio de StreamingStreaming

Live Streaming especializado

By septiembre 25, 2014 marzo 15th, 2019 No Comments

¿Necesito cualquier servicio de streaming o un servicio de live streaming especializado?

Esta es una de las preguntas que debes hacerte siempre que quieras haver un live streaming, ya que hay mucha  diferencia entre un servicio de streaming para conferencias a un streaming para conciertos, deportes y moda.

La primer pregunta para presupuestar un live streaming es:

¿De que es tu live streaming? Por lo regular todos los clientes tienen muy claro esto, pero si eres un tercero, por favor obtén esta información, es muy necesaria, por que así ya sabemos aproximadamente cuantos usuarios recurrentes tendrá tu streaming. Esta pregunta también es importante por que podemos hacer una diferencia en el encoder.

¿Qué pasa cuando un encoder no es el apropiado para un live streaming?

Se pierden cuadros o se traba el streaming, recuerda que la imagen y el audio cuando pasan a un encoder se convierten a datos, depende mucho del procesador y memoria del encoder que pueda hacerlo de manera inmediata, sin embargo también debes tener en cuenta la velocidad de internet.

¿ Qué velocidad de internet necesito?

Mínimo se recomienda tener una velocidad al doble de tu streaming o con un 30% de velocidad extra, en México es muy complicado encontrar un buen servicio de internet, pueden leer mi artículo de Streaming sin Internet, para darse idea de opciones, sin embargo un streaming puede hacerse desde 1mb de velocidad de subida, pero la calidad que se obtiene es mala, esta velocidad puede utilizarse solo si el streaming es fijo y no hay mucho movimiento, una conferencia de 2 a 3 cámaras con esta velocidad se verá digitalizada en cada corte a cámara.

Velocidad de internet para un live streaming .

Live streaming de una sola persona a cuadro.               1 – 3 MB de velocidad de subida.
Live streaming de varias personas y varias cámaras.   2 – 5 MB de velocidad de subida.
Live streaming de Conciertos, deportes y moda.           10 – 20 MB de velocidad de subida.

Pueden existir diferencias, dependiendo la luz del lugar, el contenido que se va a transmitir, esto es solo una referencia mínima. Te sugerimos calcular tu internet siempre con un 30% extra de velocidad.

¿Por que buscar un servicio de live streaming especializado?

La respuesta es fácil, mientras mas experiencia tenga el proveedor al hacer determinado tipo de streamings, va mejorando su equipo, su capacidad y su servicio, así puede ofrecer una solución completa a los clientes, en nuestro caso nos especializamos en  streamings para conciertos, deportes en vivo y moda, pero trabajamos con empresas especializadas en otros rubros, como webinars y streamings de conferencias y congresos como es el caso de BURST MEDIA y BURST COM en México.

Jaime BurstMedia

Author Jaime BurstMedia

More posts by Jaime BurstMedia

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.