fbpx
Live StreamingMéxicoServicio de StreamingStreaming

¿Cómo hacer live streaming sin Internet?

By septiembre 17, 2014 marzo 8th, 2019 No Comments

En verdad, ¿Se puede transmitir en vivo o hacer live streaming sin un enlace a Internet?

La respuesta es si y no, realmente en estos tiempos no necesitas un enlace de internet en el lugar, ya que muchas veces no lo hay o simplemente es muy malo.

Lo que se ofrece en estos casos son tres servicios alternos, que a continuación les resumiré, pero que al final cumplen con su objetivo.

Empecemos con enlaces ocasionales de micronda de datos, para live streaming.

En español esto es internet por microonda, por lo regular se ofrece como un servicio fijo, pero hay algunas empresas en México que lo ofrecen, como BBS y Sortec. Sin embargo deben ser muy cuidadosos al contratar este servicio, ya que deben estar seguros de la cantidad de Megas que necesita su servicio de streaming, me ha tocado trabajar con servicios de AKAMAI que pueden utilizar hasta 8 mb de subida y picos de 10 mb.

Puedes contratar el servicio por día completo.

Es estable, pero depende del encoder y el servicio de streaming.

Se instala 1 día antes.

Debes tener algo de conocimiento técnico para saber lo que te ofrecen o para solucionar los detalles que te salgan al momento.

Enlace móviles en banda 3G/4G para live stream.

Este es un servicio muy rápido y simple, a través de un transmisor envías video y audio via ip a un receptor en el telepuerto de tu proveedor, el hace el enlace al servicio de streaming que utilizas y listo. Por lo regular en los telepuertos tienen velocidad de 10 MB hasta 200 MB, es decir que tu streaming irá a la mejor  calidad y sin problema de saturación.

El único problema que tiene este sistema es que utiliza las redes de telefonía que al saturarse pueden ocasionar que no se transmita nada, por ejemplo un sistema de estos en un estadio no funciona, la ventaja es que hay equipos de estos en renta en México y la empresa que lo vende y renta ha ido evolucionando con el servicio, ahora puedes usar una red WIFI, satélite o enlace de punto a punto por microonda. Si quieres una solución completa de enlace 3G/4G, búscala en este link. Burst Com AVIWEST. Nosotros también trabajamos con Burst Com y podemos cotizarte un paquete de enlace 3G/4G y streaming al mejor costo en México.

Puedes contratar el servicio jornada de 6 horas.

Es estable, pero depende de la red de telefonía.

Se instala el mismo día y en un par de horas, pero trata de solicitarlo antes.

No debes tener conocimiento técnico Burst Com se encarga de todo y Bromente TV del streaming.

Enlace Satelital para live streaming

Este es la manera mas confiable de transmitir, depende mucho de tu proveedor, hay pocos en México que pueden darte la solución completa, en este punto nosotros trabajamos con  BURST MEDIA, con ellos tenemos un paquete especial donde podemos darte esta solución sin problema y al mejor costo del mercado. Puedes transmitir desde cualquier parte de México, solo se necesita una zona delimitada para la unidad satelital y energía, se transmite la señal vía satélite y la bajamos en nuestro tele puerto, de aquí lo transmitimos a nuestro servicio de streaming en vivo.

Lo único malo del servicio es que se cobra por hora de transmisión, pero con nosotros puedes armar un muy buen paquete. Este servicio lo aconsejamos para transmisiones que requieren 100% de calidad y 100% de seguridad ya que es muy difícil que se caiga a mitad del streaming.

El servicio se contrata por hora de transmisión.

Es estable.

Se instala el mismo día o un día antes, pero necesita un lugar delimitado y espacio abierto al cielo.

Nosotros nos encargamos de todo.

¿Cuál es el mejor servicio de transmisión en vivo?

Depende mucho de tu necesidad y lo que quieres lograr, nosotros podemos ayudarte a seleccionar la mejor opción y darte una solución completa, hemos trabajado con varios proveedores en México y conocemos sus capacidades, con nosotros siempre vas a tener la mejor solución e integración de servicio.

Jaime BurstMedia

Author Jaime BurstMedia

More posts by Jaime BurstMedia

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.