was successfully added to your cart.
Live StreamingMéxicoServicio de StreamingStreaming

¿Cómo hacer un Live streaming de video?

By agosto 23, 2014 julio 27th, 2017 No Comments

Transmite video y audio en vivo por Internet – Live streaming

El Live streaming es el concepto que engloba transmitir video y audio en vivo por Internet, significa, que el video en alta definición o definición estandar es codificado y enviado vía datos a un server o servicio de delivery, donde cualquier usuario puede conectarse para ver una transmisión, pueden ser conferencias, conciertos, congresos, ruedas de prensa o casi cualquier evento que estamos acostumbrados a ver por Televisión normal.

El live streaming, puede ser un servicio ocasional o continuo, sin embargo para mi perspectiva el Live streaming debe ser manejado para internet como un servicio ocasional siempre, ya que el transmitir en vivo un feed 24 horas, puede ser realmente complicado o realmente costoso. Pero para no hacer mas largo este post, les voy a dar una guía básica y rápida para realizar un live streaming.

 

Guía rápida de Live streaming.

1.- Tener una cámara HD, puede ser una cámara USB hay de varias marcas y son muy baratas, las puedes comprar en cualquier tienda de computación.

2.- Tener una computadora APPLE o Windows. Requerimientos mínimos.

Windows

  • Procesador Intel® Pentium® 3 (o compatible) de 933 MHz o más rápido
  • Compatibilidad con H.264 y AAC: Se requiere procesador Intel Core™2 Duo de 1,67 GHz (se recomienda Intel Core 2 Duo de 3 GHz)
  • Para múltiples transmisiones de flujo continuo de salida: Se requiere procesador Intel Core 2 Duo de 3 GHz y 2 GB de memoria RAM (se recomienda equipo de 4 u 8 núcleos con 3 GB de memoria RAM)
  • Microsoft® Windows® XP con Service Pack 2 o 3; Windows Vista® Business, Ultimate o Enterprise; Windows Server® 2003 (32 bits) Web Edition; o Windows 7
  • 256 MB de RAM (se recomienda 1 GB)
  • 40 MB de espacio disponible en el disco duro (se excluyen los archivos FLV y F4V guardados)
  • Resolución de pantalla de 1024 x 768 con tarjeta de vídeo de 32 bits
  • Dispositivo de captura de vídeo compatible con Microsoft DirectShow
  • Tiempo de ejecución del usuario final de Microsoft DirectX, versión 9.0c
  • Para la compatibilidad con H.264 y AAC: Se necesita el software Adobe® Flash® Media Live Encoder 2.5

Mac OS

  • Procesador Intel Core 2 Duo a 2 GHz o superior
  • Mac OS X v.10.5.6
  • 1 GB de RAM
  • 50 MB de espacio disponible en el disco duro (se excluyen los archivos FLV y F4V guardados)
  • Resolución de 1024 x 768
  • Dispositivos de captura de audio y vídeo compatibles con QuickTime
  • QuickTime 7 o posterior

3.- Para transmitir gratis, puedes tener una cuenta en USTREAM o LIVESTREAM, es muy fácil abrir una cuenta con ellos, en otro post explicaré como abrir una cuenta, cada uno tiene su propio software para streaming y los requerimientos mínimos pueden variar, sin embargo debes saber que estos dos servicios son restrictivos, siempre aparece el logo de ellos y muchas veces no puedes incrustar el player en tu sitio web, además tienen limite de usuarios. Los servicios pagados que ofrecen son económicos, pero aun son restrictivos y el servicio o soporte al cliente es muy complicado y mas si no hablas ingles o no tienes conocimientos técnicos de encoding.

4.- Si optaste por USTREAM o LIVESTREAM, ya debes estar transmitiendo en este momento, si eres un partner de youtube, también puedes hacer un live streaming con tu cuenta de youtube o un hang out con tu cuenta de google+. (En otros posts explico como hacer live streaming con youtube).

5.- Si haz decidido contratar un servicio de live streaming, cada uno de los prestadores de servicios tiene su propia forma de transmitir, lo que te recomiendo es que busques al prestador de servicios que tenga soporte en tu idioma, que este presente durante tu evento y que te ofrezca el instalar el servicio de encoding (El servicio de encoding, es un encoder o computadora preparada para convertir el video HD a datos y enviarlo a un servicio de difusión) a su servicio y si te ofrece el servicio completo con todo y cámaras mucho mejor, así el se hace responsable de ofrecerte la mejor calidad en el servicio de live streaming.

Dato importante.

La velocidad de internet en cada país es muy variable, algunos servicios pueden transmitir con 1 MB de velocidad de subida, pero casi todos los servicios necesitan 2 MB o  mas, debes confirmar que el prestador de servicios conozca el recinto o haga pruebas para transmitir desde donde tu quieres.

Por favor no contrates todos los servicios por separado, si hay un proveedor que te puede cubrir todo, tal vez sea la mejor opción, me ha tocado solucionar problemas a clientes cuando han contratado servicios con muchos prestadores, por lo regular el cliente no es experto y los prestadores casi nunca se quieren hacer responsables de los errores.

 

Jaime BurstMedia

Author Jaime BurstMedia

More posts by Jaime BurstMedia

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.