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Consejos para tener un streaming en vivo éxitoso

By febrero 24, 2014 marzo 9th, 2019 No Comments

¿El streaming en vivo de eventos es un arte o un golpe de suerte?.

Hemos visto durante estos años diferentes perfiles de Youtube crecer a mas de 1, 000,000 de seguidores en tan solo un día y creemos que nuestro evento super exclusivo de wow!!! tendrá mínimo 200,000 en la hora que dure, basándonos en rumores, como el del concierto de un ex Beatle que llego a mas de 1 millon de visitas.

Debemos reconocer las diferencias en Youtube y un streaming en vivo.

youtubes

– Youtube es un canal dedicado a video bajo demanda y hay miles de videos. Tu streaming es en vivo y único. Si esta la opción de video en vivo (En otro artículo les platicaré el porque si y no transmitir en vivo por youtube).

– Youtube tiene millones de usuarios registrados mundialmente. Tu streaming en vivo aun no tiene usuarios registrados.

– Youtube es un portal fundado desde el 2005. Tu streaming se puede armar hasta 6 meses antes.

Entendida la idea, espero, no podemos comparar un video en youtube con un video en vivo en un portal creado para el evento. Debemos saber equilibrar la información que obtenemos para tomar decisiones acertadas en un streaming en vivo. Casos aislados como el ex Beatle no pueden ser tomados como base para tomar una decisión y contratar un servicio profesional de streaming.

En este artículo les compartiré unos breves consejos para lograr tener éxito en su streaming en vivo, basado en mi más de 6 años haciendo streaming y mis más de 15 años de experiencia trabajando en la industria de la TV en México, puedo decirles que el streaming en México esta en el mejor momento y debe de hacerse profesionalmente.

Consejos para tener un streaming en vivo éxitoso:

  • Un streaming en vivo debe tener al menos 3 meses de marketing, la mayor parte antes del evento.
  • Promoción en redes sociales como parte del plan de marketing, pero NO TODO EL PLAN.
  • Estar activo en la redes sociales, durante el streaming.
  • Tener un player automático para computadoras de escritorio y dispositivos móviles.
  • Enfócate en encontrar un proveedor que de te la solución completa.
  • No ofrezcas solo un streaming, haz varios similares y ofrece un calendario de eventos.
  • Crea FANS no solo visitas.
  • Tu streaming puede ser parte de un portal, que te ayudará a atraer mas visitantes.

 

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El streaming  en vivo es una herramienta que puede ayudarte a mejorar tu imagen o la apropiación del público a tu marca, pero siempre debes tener en cuenta que necesitas ser constante. La ventaja de un streaming es que puedes hacer varios ya que no es tan costoso como un programa de TV en TV, puedes atraer mas público e interactuar con él al momento.

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Jaime BurstMedia

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