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Streaming en vivo VS ¿Televisíon?

By agosto 16, 2018Live Streaming
televisión

El Streaming y la Televisión.

Desde la creación del Internet el mundo ha modificado la manera de hacer casi todas las cosas.  La manera en que consumimos contenido ahora y hasta hace pocos años. Hace casi 60 años desde que la Televisión tradicional fue adentrándose en el modo de vivir de las familias. Antes era sinónimo de progreso y se convirtió en el medio de comunicación más utilizado en su momento. Un reflejo de ello es todavía la fuerte presencia que tiene sobre todo en las generaciones más grandes. Pero es evidente que las generaciones más jóvenes aunque nacieron dentro de la cultura de la televisión, ahora prefieren visualizar el contenido mediante otras plataformas. Esto no significa que la televisión vaya desaparecer, pero la ha obligado a analizar más a su audiencia para generar un contenido que atraiga a las nuevas generaciones. El valor de la televisión es importante ya que el nivel institucional que ha logrado,la convirtió en una fuente confiable y comprobable. Algo que el Internet no tiene, ya que cualquier persona puede escribir o subir lo que piense, crea o quiera. Lo que hace que la televisión tenga relevancia y permite que siga siendo vigente a lo largo del tiempo. Además que las televisoras ven en el Internet como una extensión de sus contenidos ya que permite aprovechar este medio para crear otro foco de alcance con su audiencias.

On Demand, antes es del Streaming.

Antes de la revolución del Internet de contenidos, las televisoras y los proveedores de servicios de telefonía y televisión, comenzaron a crear artículos en su momento innovadores, que permitían a los espectadores grabar programas en vivo para verlos posteriormente. En su momento esta cualidad logró darle al usuario un control que antes no conocía. Además los proveedores de servicio por primera vez implementaron el servicio ON DEMAND, que era un servicio novedoso en su momento que permitía a los usuarios solicitar la emisión de una película, serie o capítulo de manera gratuita o a cambio de un cargo extra a su mensualidad. Fue todo un éxito para las compañías puesto se evidenció que las personas gustaban de escoger el contenido y el horario para ver sus transmisiones favoritas.

El Caso Blockbuster.

Un ejemplo radical de este cambio fue Blockbuster: una empresa ahora quebrada que no sobrevivió a las nuevas tendencias. Esto se debió principalmente a que su negocio no pudo vislumbrar los cambios tan rápidos de la industria de contenidos. Las personas poco a poco fueron adaptándose a consumir películas o series a través de servicios on demand, o de streaming como Neflix o Blim. Esto no habla de solo de las empresas si no de las nuevas maneras de consumir contenido, es decir que reflejaban las nuevas costumbres de las nuevas generaciones. Sin duda las transmisiones en vivo son parte del efecto democratizador del Internet. Lo que hace que las personas comunes podamos tener la posibilidad de crear contenido y compartirlo. Eso es algo que las nuevas tendencias reflejan una nueva forma de comunicar que con ayuda de la suerte y de estrategias podríamos llegar a miles de personas.

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