was successfully added to your cart.

Live Streaming lleva tu evento a todas partes

live streaming

La versatilidad del streaming.

Con esta tecnología podemos aprovechar las tendencias de consumo, y adaptarnos a una nueva manera de comunicar. Sin duda el Live Streaming llego para quedarse, cada vez más las empresas ven como solución de comunicación con sus clientes o empleados. Esto puede ser mediante eventos gratuitos o pago por evento. Este último puede ayudarnos a generar ingresos por las transmisiones cuando tenemos una audiencia consolidada. Pero también se abren otras ramas de oportunidad para distribuir contenido con objetivos indirectos. Es decir aprovechar esta tecnología para propaganda, publicidad, comunicación empresarial, etc.

El realizar eventos, talleres o capacitaciones, tradicionalmente generan un costo operativo y de contratación de servicios ya sea la locación, la producción del evento, logística, promoción e implementación. Sobre todo cuando una empresa cuenta con más de 100 empleados y muchas veces se encuentran en distintas ciudades puede hacer imposible un evento incluyente para toda la empresa. Estos son algunos conceptos comunes que hacen dudar a las empresas si invierten en dichas actividades que a veces hacen la diferencia para mejorar la productividad y se generen resultados. Por lo tanto el Webinar se ha convertido en una alternativa para simplificar la realización de todo tipo de evento que logra reducir los costos operativos y logísticos de un evento tradicional, ya que en vez de contratar a un conferencista varias veces por cada grupo de empleados, podemos reducir a un evento global para la empresa con una sola conferencia.

Tu evento en todas partes.

Con la facilidad y versatilidad que te da el streaming solo depende de que detectes la necesidad de tu proyecto para comenzar a analizar que formato es el que más efectividad tendrá. Es decir que sepas si te conviene utilizar un webinar, o una conferencia, o un taller en línea. Ahora teniendo el contenido a compartir podemos indagar en todas las demás herramientas que potenciaran nuestra transmisión. Tengamos en cuenta que nuestra emisión es en vivo y que permite la interacción entre los usuarios, algo que convierte al streaming en una ventana para escuchar a la audiencia meta. Lo que dará un entorno más dinámico entre las partes y podrá ser más eficaz la comunicación. Además tengamos en cuenta que el evento podrá ser visto en todas partes, esto significa que a través de un celular, una computadora, una tableta, una laptop, en un salón de conferencias, etc. Es decir que cualquier dispositivo que pueda tener conexión a Internet puedan accesar a la transmisión.

El Live streaming como aliado para tus estrategias de comunicación.

El streaming puede utilizarse para las estrategias de posicionamiento, es decir que mediante un plan pre diseñado puede generarse contenido especifico para nuestro mercado potencial. Una de las cualidades que tiene esta herramienta es la posibilidad de interacción entre el receptor y emisor, lo que permite generar vínculos con los clientes que antes serían imposibles de pensar. Además podemos analizar los comentarios de manera instantánea y actuar en base a una retroalimentación razonada. A partir de ello podemos concluir que es más fácil medir el impacto de nuestro producto o servicio. Sin duda el streaming se ha convertido en una alternativa que tienen las empresas para promover sus servicios y productos.

Te invitamos a contactarnos para que recibas más consejos relacionadas al Live Streaming. Da clic aquí.

Leave a Reply