was successfully added to your cart.

Webinar reduce costos y esfuerzo a tu empresa.

By agosto 9, 2018Live Streaming

El Live Streaming como solución.

El streaming es una nueva manera de visualizar contenido audiovisual a través de conexión a Internet. Esta función puede apreciarse en servicios como HBO Go, Netflix o Blim. Desde hace algunos años se ha incrementado la audiencia de estas plataformas que han migrado de los medios de comunicación tradicionales al Internet. Esta tecnología a generado cambios  para los creadores de contenido, abre una puerta llena de oportunidades para pequeñas empresas, productores, actores, músicos, etc. Son muy las diversas las formas de aprovechar al streaming. Hasta hace pocos años los consumidores solo podían ver contenido en la televisión, aunque existían alternativas en Internet no existía mucho contenido. Un ejemplo de esta tendencia es Youtube; se considera que sube a sus servidores 12 años de contenido al día. Las audiencias que concentran estas plataformas son de millones de personas alrededor del mundo lo que hace al streaming como una alternativa viable para las empresas y creadores de contenido.

¿Cómo puede un Webinar reducir los costos y esfuerzos de mi empresa?

Con esta tecnología podemos aprovechar las tendencias de consumo, y adaptarnos a una nueva manera de comunicar. Sin duda el Live Streaming llego para quedarse, cada vez más las empresas ven como solución de comunicación con sus clientes o empleados. Esto puede ser mediante eventos gratuitos o pago por evento. Este último puede ayudarnos a generar ingresos por las transmisiones cuando tenemos una audiencia consolidada. Pero también se abren otras ramas de oportunidad para distribuir contenido con objetivos indirectos. Es decir aprovechar esta tecnología para propaganda, publicidad, comunicación empresarial, etc.

El realizar eventos, talleres o capacitaciones, tradicionalmente generan un costo operativo y de contratación de servicios ya sea la locación, la producción del evento, logística, promoción e implementación. Sobre todo cuando una empresa cuenta con más de 100 empleados y muchas veces se encuentran en distintas ciudades puede hacer imposible un evento incluyente para toda la empresa. Estos son algunos conceptos comunes que hacen dudar a las empresas si invierten en dichas actividades que a veces hacen la diferencia para mejorar la productividad y se generen resultados. Por lo tanto el Webinar se ha convertido en una alternativa para simplificar la realización de todo tipo de evento que logra reducir los costos operativos y logísticos de un evento tradicional, ya que en vez de contratar a un conferencista varias veces por cada grupo de empleados, podemos reducir a un evento global para la empresa con una sola conferencia.

Por ello el webinar es una alternativa que puede aprovecharse de muchas maneras pero sin duda logra convertirse en un aliado de las empresas. Esto se debe a que logra reducir los gastos de realizar estas actividades de manera presencial. Ademas de que es más fácil y cómodo tanto para el emisor como los receptores. Y el impacto generado es el mismo. Sin duda los webinar es una alternativa de comunicación que va tomando presencia cada vez más y se va integrando como parte de las estrategias de las empresas para sus empleados y hasta sus clientes.

¿Quieres saber más acerca de como el Streaming puede ayudar a tu negocio? Contáctenos, da clic aquí.  

Leave a Reply