was successfully added to your cart.

10 consejos para un streaming exitoso.

streaming exitoso

Un streaming exitoso.

 

El streaming es una alternativa que tienen las empresas o creadores de contenido para tener presencia en la red. Existen algunos puntos que podrán mejorar las condiciones de una transmisión que se verán reflejados en un streaming exitoso. El objetivo primordial es cubrir las expectativas de la audiencia, para ello debemos tener bien definido el mercado para así desarrollar un contenido que busque ser consumido. Tener establecido la función del streaming nos permitirá crear la estrategia correcta ya sea con sentido informativo, de propaganda, de entretenimiento o de difusión.

 

¿Cómo lograr un Streaming Exitoso?

    1. Definir el objetivo del streaming. Ya sea una conferencia, un aviso, transmisión de un evento deportivo o de entretenimiento.
      Conocer el mercado meta. Conocer tu audiencia te ayudará a tomar mejores decisiones para crear el contenido ya que podrás diseñarlo en base a lo que busca tu mercado específicamente y al formato en la que consume el contenido.
    2. Desarrollar una estrategia en base a los puntos anteriores. Si el objetivo del streaming es por ejemplo: una conferencia donde se describe un proyecto ejecutivo. Se debe diseñar una estrategia que logre tener el mayor impacto posible. Si tenemos definido a nuestra audiencia meta podremos marcar una pauta hacia donde dirigirnos para el desarrollo del contenido. En este caso lo que se busca es  crear una percepción ejecutiva, para ello utilizar varias cámaras permiten desarrollar un streaming con mayor agilidad , un micrófono o varios dependiendo del formato y  apoyo gráfico mediante una presentación generan una percepción de profesionalismo y retendrán a la audiencia objetivo por mayor tiempo.
    3. Contar con equipo técnico. Al día de hoy es posible hacer una transmisión en vivo desde cualquier celular con cámara, micrófono y conexión de internet. Pero dependiendo del contenido también es importante analizar si es importante invertir en equipo profesional como una cámara de video profesional, interfaz par codificar el video y audio como un switcher, una computadora y micrófono.
    4. Planificar el contenido del streaming para hacerlo lo más atractivo posible. Diseñar el contenido acorde al objetivo del streaming, permite tener un impacto de mayor eficacia a nuestra audiencia.
    5. Analizar el comportamiento de la audiencia. Esto permitirá saber los horarios con alto trafico de usuarios que permitirán tener un mayor alcance en la audiencia. Realizar la transmisión en un horario estratégico permitirá llegar a mayor audiencia.
    6.  Analizar la interacción de nuestra audiencia durante la transmisión. Usar los comentarios como retroalimentación ayudará a mejorar futuros streamings.
    7. Afianzar a nuestra audiencia con objetivos claros. Si el objetivo de la conferencia, retomando el ejemplo anterior era vender una capacitación. Al finalizar la transmisión el objetivo es conseguir los datos de contacto del posible cliente potencial.
    8. Aprovechar el streaming como producto final. El contenido puede permanecer en la red para ser visto en cualquier otra ocasión.
    9.  Crear una audiencia. Si fue exitoso el streaming se podrá considerar la creación de una audiencia potencial que siempre consumirá tu contenido.

     

    ¿Quieres hacer un streaming en vivo?

    Leave a Reply