was successfully added to your cart.

5 tips para Streaming en Youtube

streaming youtube

Streaming de Youtube

 

Youtube es una de las plataformas que más generan contenido en el mundo, además de tener una enorme presencia en el mercado mexicano. Se calcula que al día se suben a la red alrededor de 12 años de contenido audiovisual. El consumo de contenido de la sociedad mexicana es cada vez más creciente pues han encontrado en el una oferta que hace algunos años no imaginarían. Por ello se convierte en una plataforma con gran potencial a explotar. Una de las funciones que Youtube ha desarrollado es la posibilidad de crear transmisiones en vivo, sin duda una herramienta que se puede aprovechar para todo tipo de intereses desde empresarios, creadores de eventos deportivos o de entretenimiento hasta fines personales.

 

5 tips para Streaming en Youtube

 

La función de transmisión en vivo de youtube no es una virtud por si sola, se debe utilizar de una manera estratégica para generar un impacto real en la audiencia objetivo. A continuación se expondrán 5 consejos que podrán ayudarte a utilizar esta herramienta lo mejor posible.

    1. Conoce todas las funciones del Streaming en Youtube. Dominar los conceptos básicos y las utilidades del streaming te permitirán ser más creativo para desarrollar tus emisiones.
    2. Planifica el contenido y la visibilidad de tus emisiones en directo. Define bien lo que vas a mostrar en la transmisión analizando tus objetivos, ya sean más seguidores, mayores ventas, etc.
    3. Aprovecha la posibilidad de interactuar con tu audiencia. Este punto es muy importante ya que te permite realizar pequeños estudios de mercado interactuando con las personas que siguen tus emisiones.
    4. Realiza pruebas técnicas de tu emisión en vivo para que en su desarrollo no existan imprevistos.
    5. Administra y analiza tu emisión en directo. Tener contacto con tu audiencia permite una interacción que se puede aprovechar como retroalimentación. Observa el comportamiento de tu audiencia.

     

    ¿Quieres transmitir en vivo un evento deportivo?

    Leave a Reply