fbpx
Servicio de StreamingStreaming

El live streaming cambia la manera de ver deportes

By agosto 20, 2019abril 12th, 2021No Comments

Una nueva manera de ver los deportes.

El live streaming es una nueva modalidad que permite visualizar contenido mediante cualquier dispositivo móvil. Esta nueva alternativa para consumir contenido ha generando un contexto capaz de desarrollar todo tipo de transmisiones. La capacidad de portabilidad que permite el streaming son más utilizados en algunos segmentos del entretenimiento, entre los que destacan los deportes. Se calcula que los momentos con mayor visualizaciones en los países son el segmento deportivo ya que se ha convertido en parte de la cultura de muchas sociedades. Por ejemplo el Mundial, Las Olimpiadas, Temporadas Deportivas, etc.

A su vez el live streaming permite dar un paso más adelante al contenido tradicional poniendo al alcance de sus audiencias la posibilidad de interactuar en vivo con dos o miles de personas. Existen un sin fin de usos para el live streaming por ello se ha convertido en una alternativa utilizada por muchas empresas para transmitir su mensaje, compartir conocimiento, crear canales de comunicación con sus audiencias.

¿Porque las audiencias prefieren el live streaming que la televisión tradicional?

La tecnología ha modificado las maneras de hacer las cosas. Desde la manera de trabajar hasta en la forma de vivir, y la modernidad permite adaptarse de una manera interesante. Algunos estudios señalan que las generaciones más viejas son las que más contenido en televisión consumen. Y a su vez al analizarlo con el porcentaje en relación a la cantidad de población podemos darnos cuenta que el Internet va ganando terreno. Esto significa que las nuevas generaciones van a desarrollar sus hábitos de consumo de manera diferente y a través del Internet en gran medida. Antes la única manera de mirar un partido de fútbol era en una televisión y en un determinado momento. Ahora la virtud del streaming permite a las audiencias mirar la transmisión desde cualquier dispositivo conectado a Internet. También se genera un video al finalizar para poder mirarlo de nuevo o cuando la audiencia lo prefiera. Lo que genera una interacción más fluida con cada espectador. Sin duda esta nueva alternativa se ha convertido en una aliada para las dos partes.

Esta es una herramienta que permite desarrollar todo tipo de contenido y al poderse adaptar a todas las plataformas digitales ya que sus funciones son múltiples. Por lo tanto debemos caer en cuenta que la tecnología ha llegado a nuestro día a día y por lo tanto a los deportes.

Te interesa transmitir deportes por internet, nosotros podemos ayudarte en todo el proceso. Da click aquí y contáctanos.

¿Conoces el equipo que requieres para transmitir deportes?

Jaime Barajas

Author Jaime Barajas

More posts by Jaime Barajas

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.