ExclusivoLive StreamingMarketing DigitalMéxicoServicio de StreamingStreaming

Lo que necesitas para transmitir tu conferencia en vivo.

By enero 8, 2020 marzo 27th, 2020 No Comments

Tu conferencia en vivo.

El live streaming es una tecnología cada vez más utilizada en los medios digitales por la diversidad de usos que pueden aplicarse. Esta herramienta permite crear una transmisión mediante Internet que puede reproducirse en diversas plataformas ya sean propias o redes sociales como Facebook o Periscope.  Por lo tanto sin duda es una alternativa para nuestras estrategias de comunicación, marketing y ventas sea cual sea el giro de nuestro negocio o actividad profesional.

El live streaming solo es un medio pero depende el formato que queramos utilizar para poder aprovechar este contacto con audiencias para comunicar campañas publicitarias y de marketing. Si somos una empresa que quiere generar más presencia en Internet sin duda es una herramienta que podrá encaminar a tener una buena reputación en la red. En definitiva estas herramientas permiten a las  empresas abrir una posibilidad más para hacer crecer su negocio.

¿Qué necesitas para realizar tu transmisión?

Antes de realizar una transmisión en vivo debemos tener en consideración los requisitos técnicos que se necesitan para nuestras emisiones. Tengamos en cuenta que  para que la emisión se realice sin inconvenientes es importante considerar factores básicos como la conexión a Internet, el hardware específico como la cámara de video . Por ello hemos desarrollado algunos consejos que siguiendo podrás reducir los inconvenientes de realizar un live streaming. Además entenderás que es muy fácil realizar una transmisión de manera óptima para que nuestras audiencias disfruten del contenido.

Es importante tener los requerimientos físicos y digitales para que tu conferencia en vivo se realice de manera exitosa. Por ello recomendamos como primer paso definas que tipo de plataforma es la que más te servirá para lograr llegar a tu audiencia meta. La infraestructura física donde realizaras la conferencia deberá tener contemplado las cámaras, las interfaces, los cables y la conexión de Internet. Sin duda la conexión a Internet muchas veces no la verifican como un tema relevante, pero de ella depende la conexión con la que nos enlazarán a nuestra audiencia, y aunque también depende de la conexión de nuestros clientes, primeramente es fundamental que nuestra conexión sea veloz, constante y eficiente. Para lograrlo recomendamos que se tenga una conexión alámbrica por cable, que asegure su estabilidad durante toda la transmisión.

Por último tener consideración con el equipo técnico que manejamos, ya sean las cámaras, micrófonos, interfaz que codifica la señal y permita generar copias de seguridad, esta última te otorga un formato de tu transmisión en vivo que puedes editar, manipular y utilizar para estrategias futuras o para que quede en linea para siempre. Sin duda el live streaming es una buena solución para las empresas y desarrollar estrategias de comunicación asertivas y exitosas.

Te invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web y si quieres información más específica da clic aquí. 

Jaime Barajas

Author Jaime Barajas

More posts by Jaime Barajas

Leave a Reply