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Estrategias digitales para aplicar a tus conferencias o ponencias

By marzo 14, 2020 No Comments

Estrategias digitales para streaming.

El streaming puede utilizarse para las estrategias de posicionamiento, es decir que mediante un plan pre diseñado puede generarse contenido especifico para nuestro mercado potencial. Una de las cualidades que tiene esta herramienta es la posibilidad de interacción entre el receptor y emisor, lo que permite generar vínculos con los clientes que antes serían imposibles de pensar. Además podemos analizar los comentarios de manera instantánea y actuar en base a una retroalimentación razonada. A partir de ello podemos concluir que es más fácil medir el impacto de nuestro producto o servicio. Sin duda el streaming se ha convertido en una alternativa que tienen las empresas para promover sus servicios y productos.

Así nuestras transmisiones en vivo mediante las redes sociales pueden servir para crear un foro de interacción entre personas interesadas en un determinado tema. Esta función nos puede servir para analizar a nuestra audiencia de manera instantánea. Para las audiencias esta posibilidad de tener una interacción aunque sea por mensajes alfanuméricos ha creado un hábito en el consumo de contenidos de la sociedad moderna.

Por lo tanto es importante considerar en nuestras estrategias aprovechar la tecnología del live streaming y todas las plataformas de redes sociales que nos sean útiles. Es importante analizar el comportamiento de la transmisión para así poder tomar decisiones mejor planeadas afianzar de manera más eficaz la interacción con nuestros clientes o audiencia.

El alcance del live streaming en tus conferencias.

Esto refleja que las fronteras de la comunicación con los clientes o audiencia van disminuyendo cada vez más por dichas tecnologías. Existen varias ventajas del streaming, una de ellas es la oportunidad de dejar en la red los audiovisuales que se crean. Es decir que permanecerán en las diversas plataformas donde se suba el vídeo, esto ayudará a que la audiencia potencial pueda encontrarnos en vivo o posteriormente. Además el streaming permite crear nuevas formas de comunicación entre dos partes. Lo que abre la puerta de un sin fin de usos dentro de las organizaciones de todo tipo.

El live streaming tiene diversas modalidades para comunicar asertivamente, para ello debemos entender bien a nuestra audiencia meta. Por ello definir bien el perfil de nuestros clientes pueden ser la mejor manera de generar el mejor contenido. Tengamos en consideración que el alcance del streaming es ilimitado y depende de sectorizar nuestro contenido hacia un determinado grupo de personas, que alrededor del mundo pueden ser miles. Para ello dominar las nuevas tecnologías permitirán ampliar las capacidades de tu proyecto, un ejemplo es a través de conferencias ya que es un formato utilizado y viable alrededor del mundo. A su vez logra conectar con los clientes de una manera instantánea y permite una interacción con la audiencia lo que ayuda analizar el comportamiento de cada uno, y podemos tomar decisiones más asertivas para lograr mejores resultados y ser más atractivos para nuestros clientes.

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Jaime Barajas

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