Posibilidades del Streaming
Cuando realizas eventos mediante el streaming se abre una puerta que antes no existía, la interacción en directo con la audiencia. Esto significa que podemos aprovechar dicha interacción para poder entablar un dialogo entre el emisor y receptor aunque se encuentren en diferentes partes del mundo. Sin duda es una de las grandes virtudes que tiene el streaming al día de hoy, por ello es importante crear una estrategia durante la transmisión para poder aprovechar esta función y crear una relación más estrecha con nuestra audiencia. Claramente es destacable la posibilidad de interactuar con nuestra audiencia no solo para entablar un diálogo, si no para analizar el comportamiento de los usuarios y así tener una retroalimentación al instante que permita crear estrategias mejor planificadas que logren un mayor impacto en las audiencias.
Sesiones de Preguntas y Respuestas en Eventos Online – Streaming – Webinars.
La diversificación de los estratos que utilizan el streaming para entablar contacto con sus audiencias llega a todos los sectores desde el público como el privado. Entre ellos las corporaciones utilizan la realización de eventos presenciales para difundir un mensaje, conmemorar fechas o la capacitación de su personal. Como en la mayoría de los casos, este tipo de eventos cuenta con una etapa de preguntas y respuestas casi siempre destinada al concluir el evento.
Las posibilidades del streaming permiten que existan estas sesiones de manera virtual y muchas veces más eficaces que eventos presenciales puesto también existen herramientas que levantan encuestas en vivo y que generan una mayor eficacia en la obtención de datos.
Cuando realices tus eventos aprovecha las sesiones de preguntas y respuestas para crear esa cercanía con tu audiencia aunque se encuentren a kilómetros de distancia. Valora los comentarios en directo para poder guiar tu transmisión y recuerda que las audiencias de streaming se comportan de forma activa, algo que se debe aprovechar de todas las maneras.