El live streaming como alternativa para emisiones en vivo.
En los últimos años se ha visto un incremento de los internautas en la red. Esto significa que las personas del mundo cada vez más tienen acceso a Internet. Además la infraestructura tecnológica ha permitido abaratar los costos de aparatos como celulares, tabletas, laptops, etc. Esto ha provocado que la tecnología no sea un privilegio si no algo común entre todas las clases sociales. Esto significa que la manera de consumo de contenido ha ido evolucionando y gran parte de los medios tradicionales ahora también cuentan con presencia en los medios digitales. Estos pueden ser noticieros, programas de televisión, telenovelas, etc. La cantidad de contenido en Internet es imposible de cuantificar ya que por segundo ingresan más información que la que una vida humana puede apreciar.
Sin duda esto abre las puertas a nuevos nicho de negocio, por ello ahora abordaremos un tema en particular: el streaming. Esta es una manera de realizar transmisiones a través de la red, que puede ser visualizada por una o miles de personas. Esto abre las posibilidades de aplicación de esta herramienta ya que puede utilizarse tanto para creadores de contenido, organizadores de eventos o empresas. Estas transmisiones pueden ser retransmitidas en cualquier plataforma lo que facilita que el contenido sea visualizado de manera infinita mientras se mantenga en la red.
Las plataformas digitales para transmisiones en vivo.
En los medios digitales existen diversas plataformas que cuentan con funciones de live streaming, esto significa que permiten enlazar una transmisión a través de una cuenta en alguna red social que logra enlazar a segmentos de audiencias objetivo de manera más estratégica. Es decir que permite sobreponer nuestro contenido a los posibles clientes a quienes nuestro contenido sea de interés.
Las plataformas que permiten realizar live streaming son Periscope (Twitter), Youtube, Facebook Live y Instagram. Estas últimas son las más utilizadas ya que su virtud es poder enlazar todas tus plataformas propias pero creando una relación con perfiles de las redes sociales que son privadas, lo que nos enlaza con información y cuentas directas con nuestros clientes. A largo plazo utilizar estas plataformas generan una nueva forma de interactuar con tu público ya que existen chats en vivo que logran crear una convivencia virtual que tu diriges.
Esta cualidad es importante ya que podemos analizar el comportamiento en vivo de nuestra audiencia y ver que es lo que les interesa, les aburre o quisieran ver en nuestras transmisiones. Por lo tanto utilizar las funciones de estas plataformas para nuestras transmisiones puede ser una gran herramienta para lograr nuestros objetivos y conseguir más seguidores, más ventas o posicionar la marca en la mente de nuestros clientes.
Si quieres saber más acerca de estos temas, te invitamos a seguir navegando en nuestros sitio web, y si tienes una duda en particular te invitamos a dar clic aquí si tienes dudas o quieres cotizar un evento en redes sociales.