was successfully added to your cart.
Servicio de Streaming

Live Streaming más cerca del tiempo real

By febrero 7, 2019 No Comments

Uno de los grandes retos para la televisión en vivo por internet es la latencia.

Qué dicho en pocas palabras, es el tiempo de retraso entre la transmisión en tiempo real hasta que llega al dispositivo en donde se va a reproducir.

El tiempo de retardo varía entre 30 a 60 segundos según desde donde se vea y la calidad del internet.

El desafío es reducir ese delay a 5 segundos o menos, por lo tanto, se han tomado medidas tecnológicas para ofrecer a los clientes una mejor experiencia en el live streaming.

A la reducción de esta latencia de video se le conoce comúnmente como “baja latencia”.

La finalidad de la transmisión de baja latencia es mantener la reproducción del contenido lo más cercano posible a la realidad o al tiempo en que se transmite para que los usuarios finales puedan interactuar entre sí por medio de audio e imagen o con el material que se proporcione dentro de la transmisión.

¿Cómo conseguir baja latencia?

Son varios factores que influyen para mantener una baja latencia como el internet, se recomienda la fibra óptica, que la red por la que se transmite sea dedicada, es decir, que durante ese momento nadie esta subiendo o descargando contenido que sature la conexión.

Por último, las capacidades de los dispositivos desde donde se reproducirá, ya sea un Smartphone, tableta o desde una PC.

Burstmedia tiene una latencia de 1 segundo, desde que se comienza a emitir hasta que llega a nuestros servidores. A ese tiempo se le suman 2 segundos más por la demora del player, en lo que genera una salida que visualizan los usuarios.

Es decir, 3 segundos, que sigue siendo baja latencia y es perfecto para realizar interacción entre dos o más puntos con una muy buena calidad de imagen y audio.

Si quieres saber de más soluciones que Burstmedia te ofrece, o de un demo para conocer nuestro trabajo, déjanos tus datos en el siguiente formulario y con gusto te lo enviamos a tu correo electrónico.

Alejandro Cruz

Author Alejandro Cruz

More posts by Alejandro Cruz

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.