was successfully added to your cart.

Transmisiones en vivo como oportunidad de negocio.

By agosto 5, 2018Live Streaming
transmisión en vivo

Transmisiones en vivo la tendencia a la alza.

En los últimos años se ha visto un incremento de los internautas en la red. Esto significa que las personas del mundo cada vez más tienen acceso a Internet. Además la infraestructura tecnológica ha permitido abaratar los costos de aparatos como celulares, tabletas, laptops, etc. Esto ha provocado que la tecnología no sea un privilegio si no algo común entre todas las clases sociales. Esto significa que la manera de consumo de contenido ha ido evolucionando y gran parte de los medios tradicionales ahora también cuentan con presencia en los medios digitales. Estos pueden ser noticieros, programas de televisión, telenovelas, etc.  La cantidad de contenido en Internet es imposible de cuantificar ya que por segundo ingresan más información que la que una vida humana puede apreciar.

Esto refleja que las fronteras de la comunicación con los clientes o audiencia van disminuyendo cada vez más por dichas tecnologías. Existen varias ventajas del streaming, una de ellas es la oportunidad de dejar en la red los audiovisuales que se crean. Es decir que permanecerán en las diversas plataformas donde se suba el vídeo, esto ayudará a que la audiencia potencial pueda encontrarnos en vivo o posteriormente. Además el streaming permite crear nuevas formas de comunicación entre dos partes. Lo que abre la puerta de un sin fin de usos dentro de las organizaciones de todo tipo.

Sin duda esto abre las puertas a nuevos nicho de negocio, por ello ahora abordaremos un tema en particular: el streaming. Esta es una manera de realizar transmisiones a través de la red, que puede ser visualizada por una o miles de personas. Esto abre las posibilidades de aplicación de esta herramienta ya que puede utilizarse tanto para creadores de contenido, organizadores de eventos o empresas.  Estas transmisiones pueden ser retransmitidas en cualquier plataforma lo que facilita que el contenido sea visualizado de manera infinita mientras se mantenga en la red.

Oportunidad de negocio.

Según Global Web Index, el live streaming de espectáculos ocupa el 53% del contenido preferido por las marcas, el 38% para eventos musicales y el 29% para eventos deportivos. Estas cifras señalan que existe un nicho de negocio a explotar en cada una de dichas categorías. En China el banco Credit Suisse ha valorado este negocio en cerca de US$4.000 millones, sin duda es una industria que tiene mucho a explotar.  Por lo tanto si te dedicas a organizar eventos, debes considerar el live streaming como una posible solución para generar mejores resultados, además de generar ingresos extra. Un ejemplo de estrategia puede ser crear transmisiones en vivo de un evento de conferencias. Por ejemplo si realizamos un evento de veterinarios, podemos crear un panel de profesionales que dediquen 5 a 10 minutos de un tema en particular. Si transmitimos estas participaciones mediante streaming podremos tener un contenido para promocionar hacia nuestro nicho objetivo además de permitir visualizar las retransmisiones las veces que sean. Esto sin duda ayuda a crear mayor presencia en la red lo que generara mejores resultados para todos.

¿Quieres saber más acerca del Streaming?, te invitamos a contactarnos para más información. 

Leave a Reply