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Live Streaming, el preferido de las empresas: el webinar.

By agosto 8, 2018Live Streaming
webinar

El Live Streaming, su tecnología.

 

El streaming es una nueva manera de visualizar contenido audiovisual a través de conexión a Internet. Esta función puede apreciarse en servicios como HBO Go, Netflix o Blim. Desde hace algunos años se ha incrementado la audiencia de estas plataformas que han migrado de los medios de comunicación tradicionales al Internet. Esta tecnología a generado cambios  para los creadores de contenido, abre una puerta llena de oportunidades para pequeñas empresas, productores, actores, músicos, etc. Son muy diversas las formas de aprovechar al streaming. Hasta hace pocos años los consumidores solo podían ver contenido en la televisión, aunque existían alternativas en Internet no existía mucho contenido. Un ejemplo de esta tendencia es Youtube; se considera que sube a sus servidores 12 años de contenido al día. Las audiencias que concentran estas plataformas son de millones de personas alrededor del mundo lo que hace al streaming como una alternativa viable para las empresas y creadores de contenido.

Esto refleja que las fronteras de la comunicación con los clientes o audiencia van disminuyendo cada vez más por dichas tecnologías. Existen varias ventajas del streaming, una de ellas es la oportunidad de dejar en la red los audiovisuales que se crean. Es decir que permanecerán en las diversas plataformas donde se suba el vídeo, esto ayudará a que la audiencia potencial pueda encontrarnos en vivo o posteriormente. Además el streaming permite crear nuevas formas de comunicación entre dos partes. Lo que abre la puerta de un sin fin de usos dentro de las organizaciones de todo tipo.

 

La innovación del Live Streaming.

Con esta tecnología podemos aprovechar las tendencias de consumo, y adaptarnos a una nueva manera de comunicar. Sin duda el Live Streaming llego para quedarse, cada vez más las empresas ven como solución de comunicación con sus clientes o empleados. Esto puede ser mediante eventos gratuitos o pago por evento. Este último puede ayudarnos a generar ingresos por las transmisiones cuando tenemos una audiencia consolidada. Pero también se abren otras ramas de oportunidad para distribuir contenido con objetivos indirectos. Es decir aprovechar esta tecnología para propaganda, publicidad, comunicación empresarial, etc.

 

Aplicaciones del Streaming para las empresas.

 

Las empresas usualmente invierten grandes cantidades de dinero en la capacitación de sus empleados. Por ejemplo impartir un curso o taller puede tomar semanas de planificación y meses en la aplicación dependiendo del tamaño de la empresa. Sobre todo cuando son negocios con actividades en más de una ciudad, con muchas áreas técnicas o instalaciones separadas . Por ello el streaming surge como alternativa para facilitar estas tareas. El Webinar es un curso, taller, diplomado o conferencia que se realiza mediante Internet.  Su función principal es permitir la interacción entre el emisor y los receptores.  Lo que sustituye una convivencia presencial de manera digital pero con varias oportunidades que aprovechar. Las empresas comienzan a utilizar esta herramienta del streaming para comunicarse con sus empleados. Sus funciones como anteriormente mencionamos pueden ser diversas pero sin duda es una manera de transmitir conocimiento de manera rápida y con un menor costo.

 

¿Quiéres saber más acerca del Streaming y como aplicarlo en tu empresa? Contáctanos

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