Live StreamingMéxicoServicio de StreamingStreaming

Streaming a Facebook Live

By julio 26, 2016 agosto 2nd, 2018 No Comments

Facebook Live en México

Facebook es la red social mayor utilizada en México y a lo largo de los años ha desarrollado funciones que la permitan seguir siendo competitiva. Sus usuarios encuentran en ella una opción para crear contenido audiovisual que llegue audiencias objetivas. La latente tendencia del Streaming han modificado la forma de consumir el contenido de las personas, sobre todo de video por ello Facebook lanzó una característica que permite crear transmisiones en vivo que permite llegar a públicos específicos, lo que la posiciona como una alternativa a considerar siendo un empresario o creador de contenido que busque conseguir más seguidores, mejor posicionamiento o mayores ventas.

Consejos para utilizar el Streaming de Facebook Live

Facebook a comparación de otras redes sociales tiene un contacto directo con los seguidores o clientes, esto permite generar una estrecha relación. La mayoría de los usuarios se enlazan desde su cuenta personal.  A continuación se proponen algunos consejos para utilizar esta herramienta de la manera más eficiente.

  • Promover la interacción es de las cosas más importantes, ya que con ella podremos crear campañas o estrategias mejor planeadas en base al análisis de dichas interacciones.
  • Tener una estratégia de seguimiento. Esto ayudará como estrategia a cerrar ventas o conseguir los datos de un cliente potencial.
  • Ten en cuenta el tipo de contenido que necesitas crear para llegar a tu audiencia meta.
  • Realiza un chequeo técnico para evitar imprevistos durante la transmisión en vivo.
  • Ten en cuenta que las transmisiones en vivo son una manera diferente de interactuar con tus seguidores. Aprovecha la oportunidad de escucharlos.
  • Avisa a tus seguidores previamente que realizaras una transmisión en vivo.
  • Aprovecha el material creado para que quede en tu red y pueda ser visto en cualquier momento.
  • Se lo más creativo posible. Imagina todas las posibilidades que existen para aprovechar estas herramientas.

¿Qué equipo necesitas para hacer un streaming?

 

 

Jaime Barajas

Author Jaime Barajas

More posts by Jaime Barajas

Leave a Reply