fbpx

¿Se puede transmitir en vivo sin un enlace a Internet? Conoce el servicio de Live streaming satelital

En estos tiempos no necesitas un enlace de internet en el lugar, ya que muchas veces no lo hay o simplemente es muy malo.

Lo que se ofrece en estos casos son tres servicios alternos, que a continuación les resumiré, pero que al final cumplen con su objetivo. Empezaré por el servicio mas económico hasta el mas caro, pero que puede solucionar cualquier transmisión.

Transmitir tu evento desde cualquier lugar.

El streaming satelital es uno de los servicios mas confiables, pero debes tener cuidado en el servicio que se contrata, el servicio del cual hablo ahora es la transmisión de video y audio HD vía satelital, este es un servicio tipo Broadcast, ya que es el que utilizan las televisoras para hacer sus enlaces, este es el mejor servicio de transmisión en el momento ya que es muy estable y no genera tanto delay, pero en algunos casos puede ser costoso, por ejemplo este servicio no es tan recomendable usarlo si quieres transmitir un evento de 8 horas, es mas para un concierto de 2 a 3 horas, para deportes o pasarelas. En cuanto al otro servicio satelital, debes tener cuidado de los servicios de internet por satélite, estos para streaming pueden ocasionar un delay enorme o la perdida de datos en la transferencia, es decir que el video se va a ver pausado o digitalizado.

Debes tener muy en cuenta que tipo de streaming quieres hacer, te recomiendo que leas mi post de transmite concierto en vivo por internet. 

Capacidades del streaming satelital.

La calidad de streaming es la mejor del mercado, pero esta también depende del telepuerto del proveedor, en nuestro caso  contamos con internet de 10 y 20 MB  para hacer el streaming, además de encoders dedicados que soportan el transmitir en calidad HD a nuestro servicio de streaming o a cualquier servicio del mercado. Como especialistas en ofrecer estos servicio de streaming, ofrecemos a nuestros clientes soluciones que se ajusten a los servicios con los que ya cuentan o les desarrollamos un servicio ad hoc para el evento o para uso constante.

Enlace Satelital para streaming o transmisión de video por satélite.

Es la manera mas confiable de transmitir, depende mucho de tu proveedor, hay pocos en México que pueden darte la solución completa,  nosotros como BURST MEDIA podemos darte esta solución sin problema y al mejor costo del mercado. Puedes transmitir desde cualquier parte de México, solo se necesita una zona delimitada para la unidad satelital y energía, se transmite la señal vía satélite y la bajamos en nuestro tele puerto, de aquí la podemos transmitir a nuestro servicio de streaming o el de cualquier proveedor en el mundo, nuestro soporte es rapidísimo y en español.

Datos importantes:

El servicio se contrata por hora de transmisión.

Es estable.

Se instala el mismo día o un día antes, pero necesita un lugar delimitado y espacio abierto al cielo.

BURST MEDIA SE PUEDE ENCARGAR DE TODO.

¿Cuál es el mejor servicio de transmisión en vivo?

Depende mucho de tu necesidad y lo que quieres lograr, nosotros podemos ayudarte a seleccionar la mejor opción y darte una solución completa, hemos trabajado con varios proveedores en México y conocemos sus capacidades, con nosotros siempre vas a tener la mejor solución e integración de servicio.

Jaime BurstMedia

Author Jaime BurstMedia

More posts by Jaime BurstMedia

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.